Delirios de Grandeza

Amarga felicitación | enero 13, 2009

Ah, hola, sí. Hoy os descubro a todos que es mi cumpleaños. Tal día como en el que nos encontramos, hace veintiún –seguro que nunca habéis intentado escribir este número con letras, já!- años debió de haberse acabado el mundo. Pero como eso no pasó, crearon a un ser tan superior al resto de los que forman esta mierda de raza como yo, para que el sentido de la existencia no se quedase cojo.Bueno, lo que os quería ir contando, es que si bien a los ojos de uno mismo es un día como otro cualquiera, resulta ser más un día especial para los demás. Te empiezan a llegar felicitaciones desde las 00:00, hora a la que todavía no te has ido a dormir todavía pensando que quieres leer algún mensaje antes de planchar la oreja –también hay alguna que otra persona a la que se le va la pinza y te felicita antes, pero esa es otra historia-. La gente se acuerda de ti… o no. Ese extraordinario invento llamado “Tuenti” sirve para que gente que jamás debería saber cuándo naciste se entere, y te deje un simple mensaje haciéndose creer a sí mismos que ya han cumplido y que han realizado una maravillosa acción.

Felicidades Raúl

Luego están esas personas que se gastan el dinero en un simple y mal escrito “sms”. Mención especial para todos aquellos que con esa apología de la necesidad de llamar la atención hacen el único gasto económico posible hacia ti en su vida. Esos ligues de una noche, gente a la que has perdido de vista o vagabundos que no comprendes cómo pueden saber de tu teléfono que jamás te darán ninguna otra alegría.

Eh, tío, muxísimas felicidades. Espro q pass un día genial y no estudies dmasiado oy q tiens xcusa. 1bso.

Pasamos al siguiente grupo. Uno de los más dolorosos y decadentes, la familia. En todos estos años de repetirse la misma historia, nunca ha faltado la llamada de las abuelas, esas que cuando tengas cuarenta –este es más facilito- años seguirán preguntándote que qué tal los estudios, que si te has echado novia, y que qué regalos te han hecho. Tu madrina, tus tíos y algún primo que resulta utilizar la PDA para algo. Esas conversaciones incómodas, distintas pero al fin y al cabo iguales, y que deseas que se pasen lo más rápido posible. Bueno, a veces no, colgar el teléfono supondría la llegada inminente de otro telefonazo, y el horrible impedimento de dormir un poco la siesta; cosa que ellos no comprenden porque no llevan desde las ocho –por el… ejem- de la mañana estudiando. Esta vez recalcaremos el papel de tus propios progenitores en todo esto. Esos que para no sorprenderte –faltaría más- deciden darte un buen fajo de billetes antes que una pequeña sorpresa. Esos que no entienden que si alguna vez necesitas dinero se lo pedirás, pero que ahora mismo esos billetes de cincuenta euros no significan nada para ti en un día para ellos tan especial.

Felicidades cariño. ¡Hoy te hago una tarta para que te pongas como un obeso desayunándola todos los días!

Sigamos… ah sí. Como olvidarme de ellos. Esas personas que realmente te demuestran algo en este día, y que te levantan una sonrisa. Su “sms” vale la pena, su llamada es algo excepcional y acaba en una conversación que no te importa tener, su dedicatoria espontánea has de reconocer que te hace ilusión. Las cuentas con pocos dedos –y seguirías contándolas con pocos si tuviésemos más-, la verdad. Suelen ser un grupo bastante dispar, desde gente con la que no deberías tener ese sentimiento pues ves y hablas con ellos casi todos los días hasta algún amigo perdido por el universo que intenta demostrarte que no se olvida de ti –pero sólo lo intenta-. A todos ellos les agradeces su esfuerzo, y se la guardas. Te prometes que cuando llegue su día intentarás hacer algo original que no te deje en mal lugar.

Y por último, el grupo más autodestructivo y lastimoso para uno mismo. Aquellos de los que esperas algo, y de los que no obtienes nada. Pero no me refiero a la puta nada, no, no, si algo hay, pero poco. No les llega, no tienen corazón, te pisan una y otra vez. A algunos se les ha olvidado, sus palabras y su mirada te demuestran que no mienten, y les perdonas. A todos nos pasó alguna vez. Otros te demuestran, por llamarlo de alguna manera, que se han acordado. Siendo personas por las que sufrirías te dejan el jodido mensajito del “Tuenti”, un email soso y blanco, y no te dan una perdida al móvil porque les da hasta pudor. Por algunos te partiste la crisma pensando en una forma de felicitarles original, les diste alguna sorpresa algún día cualquiera para demostrarles su valía… esa que ahora, en un día cualquiera y sin ningún significado tan especial como queremos dárselo, tiran por la ventana. Hubiese sido muy fácil para ellos quedar bien. Incluso quizá también les hubieses criticado. Si no hacía falta, muchas posibilidades cabían de que fuesen tus palabras. Pero tu conciencia, tu piel y tu mala hostia no se hubiesen alterado como ahora. A todos aquellos, tan próximas que seguramente leerán esto, que no se merecen ni que gaste un segundo más de mi odio en incluirlos en una lista negra, espero que la vergüenza se asome por vuestra puerta. No os odiaré de por vida, ni os tendré mucho rencor, pero espero de vosotros que alguna vez me recordéis que en este día estuve equivocsado, y que de verdad valéis la pena, por muy absurdo, extraño y lamentable que parezca todo lo que estoy diciendo.

¿Por qué nos preocupa aquello que de otros odiamos? Si es que al final, buscamos la gratitud de quien nosotros mismos queremos, somos los únicos jueces de que algo valga la pena o no. Somos histéricamente incomprensibles.

Anuncios

Publicado en Flagelando el mundo

2 comentarios »

  1. Joder, si lo sé no te felicito ni por el tuenti, puesto que me incluyo en el ultimo grupo, ése que “aprecias”, o no, tanto. Otra cosa ya es que me incluyas tú, pero esoes ya otra historia. Ale majo!

    Comentario por Mele — enero 15, 2009 @ 1:49

  2. ooo fue tu cumple y yo sin enterarme!!!

    Felicidades atrasadas jajajja

    Es que desde que me he ido a una cueva a vivir no me entero de nada. No me queda duda de que lo celebrarías como se merece tal acontecimiento

    21 besossss

    Comentario por shehere — enero 16, 2009 @ 23:08


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Otro día más

    enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

    Haku said:

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: